Ibiza hippie
Los primeros visitantes europeos de la isla de Ibiza, alrededor de 1930, vinieron atraidos por los aires de libertad, un paisaje bucólico y una población muy arraigada en arcanas costumbres de origen desconocido.Después de la II Guerra Mundial, muchos fueron los jóvenes europeos y americanos, seguidores del movimiento hippie, que vinieron a Ibiza desencantados con la situación en su país y descubrieron una isla maravillosa: Ibiza tenía todo lo que iban buscando.
De esta forma, Ibiza se convirtió en los años 60 en una de las capitales mundiales del movimiento hippie, junto con San Francisco y Ámsterdam, lo cual hizo ganar a la isla una gran popularidad por todo el planeta atrayendo a jóvenes que venían a vivir, experimentar y crear. Sin embargo, el movimiento hippie se fue diluyendo con el paso de los años durante década de los 70.
A día de hoy, mucho de lo que dejaron los hippies en Ibiza ha desaparecido por completo, pero otras cosas aún siguen permaneciendo intactas. Elementos de origen hippie como los mercadillos, originalmente lugares de venta de productos usados y artesanías auténticas de hippies, han sido fusionadas de manera natural por los ibicencos.